EL TUNCO MACLOVIO (Pelicula completa. Excelente westerns mexicano)

El Tunco Maclovio es una película mexicana de 1969 dirigida por Alberto Mariscal y protagonizada por Julio Alemán y Mario Almada. Fue realizada en México en el año 1968-69, que aun sigue teniendo nuevos grupos de fans alrededor del mundo. Este film ayudo bastante a las carreras cinematográficas de Mario Almada y Julio Alemán, así como también el género de las películas Vaqueras (ó también conocidas como “Westerns”).El director Mariscal también dirigió la película vaquera A Man Called Horse. Mariscal es también miembro honorario de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, quien le entregó el Ariel por su carrera artística. Mariscal ha dirigido numerosas películas vaqueras. El Tunco Maclovio también ha sido muy popular por su música de vaquero que acompaña a los personajes y el rodaje en si. Esto se le debe a Ernesto Cortazar Jr.

(Tunco se le llama en algunos lugares de América Latina a la persona que no tiene una o las dos manos, por la similitud con la “mano” sin dedos de los cerdos o tuncos.)

La historia de la película se basa en “un hombre que es perseguido por la sombra de su amigo Juan Mariscal, quien muere a la edad de 15 años, con un balazo del arma del Tunco Maclovio. Lleno de dolor, arrepentimiento y sin pensarlo se corta la mano, y se convierte en un hombre solitario, un pistolero y asesino a sueldo, hasta que conoce a la Señorita Sara, a su nuevo amigo Marcelo y su vida vuelve tener sentido. Pero el pasado no le deja vivir en paz, hay una persona que busca venganza y piensa que la vida del Tunco no vale ni un pedazo de carne” (tomado de la descripción del DVD de El Tunco Maclovio). (wikipedia)

About these ads
Categorías: Pelicula completa, Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “EL TUNCO MACLOVIO (Pelicula completa. Excelente westerns mexicano)

  1. Gabriel

    Exelente la pelicula y lo mejor la puedo ver de mi celular

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.712 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: