LA GUERRA DE FUEGO (Pelicula completa, ganadora de un Oscar)

La guerre du feu (conocida en español como La guerra del fuego o En busca del fuego) es una película francesa de Aventuras de 1981 dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Everett McGill, Ron Perlman, Nameer El-Kadi y Rae Dawn Chong. Está basada en la novela homónima de J. H. Rosny, traducida al castellano como La conquista del fuego. La historia está ambientada en la prehistoria europea, y trata de la lucha por el control del fuego por los humanos primitivos. El film puede ser considerado de carácter personal pero no académico, Es considerado un clásico del cine fantástico, debido a sus muchos atributos y una atmósfera cautivadora de principio a fin.

La superproducción, principalmente franco-canadiense, aún hoy da de qué hablar por su impecable puesta en escena y su muy inteligente facturación, con un lenguaje verbal creado por Anthony Burgess y uno corporal diseñado por Desmond Morris. La calidad del film fue consagrada con varios premios, entre ellos el Premio Oscar 1983 al mejor maquillaje, el Premio César 1982 al mejor director y la mejor película, el Premio BAFTA 1983 al mejor maquillaje, el Premio Saturno 1982 a la mejor película internacional, y 5 premios Genieen 1982.

En el filme los personajes se comunican mediante un lenguaje gestual supervisado por el antropólogo Desmond Morris (“El Mono Desnudo”) y con un lenguaje gutural creado por Anthony Burgess.

Fue filmada en diversos lugares de Canadá, Escocia y Kenia y cuenta con una fotografía majestuosa de Claude Agostini, que resalta los colores y logra que salten de la pantalla. A todas las características positivas del film se le suma el buen pulso narrativo de Annaud, con su acostumbrado enfoque hacia los hermosos paisajes y a la sexualidad sin pudor, una poderosa banda sonora de Philippe Sarde, el excelente diseño de producción y las muy bien consumadas actuaciones del trío Everett McGill, Nameer El-Kadi y Ron Perlman (asiduo colaborador del director francés)(Wikipedia).

PINCHE ESTE LINK Y AGUARDE UNOS SEGUNDOS ANTES DE APARECER LA PELICULA… TIENE QUE ESTAR INSCRITO EN VK.COM (ES GRATUITO)

About these ads
Categorías: Pelicula completa | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.714 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: