EL EXTRANJERO

Director: Luchino Visconti. En una sociedad en la que la hipocresía y mentira son practicadas con fervor diario, Arthur Meursault (interpretado por el mítico Marcello Mastroianni) se muestra brutalmente sincero, sin ánimos de engañar a nadie, incluso a sí mismo. El libro del filósofo francés Albert Camus, “El Extranjero” (1942), fue el punto de partida del largometraje de Visconti.

El cineasta italiano cumplió la proeza de darle vida a cada personaje, escenario y diálogo del libro, todo ello narrado de una manera sencilla y eficaz. Se trata de la nada existencial llevada al celuloide.

La historia comienza en Argel, cuando el joven oficinista Arthur Meursault recibe la noticia del fallecimiento de su madre, quien residía en un asilo. Sin embargo, el hecho parece no causarle dolor alguno. Por otro lado, inicia una relación con una amiga del trabajo llamada Marie, al mismo tiempo entabla una relación amical con su vecino Reymond, quien lo induce a cometer un crimen por el que será ejecutado. (elcomercio.pe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s