CANOA (Pelicula completa que nos advierte lo que viene)

Canoa es una película mexicana dramática, realizada en 1975 y dirigida por Felipe Cazals. Canoa está basada en una tragedia ocurrida el 14 de septiembre de 1968 en el poblado de San Miguel Canoa en el estado de Puebla. Durante 1975 y 1976 el director Felipe Cazals decidió realizar películas basadas en hechos reales, específicamente enfocándose en tragedias rurales. Así se tiene esta película, Canoa o las otras dos que conforman esta trilogía especial:

  • El apando, donde narra lo ocurrido en un reclusorio de mujeres y como las internas son sometidas a abusos, torturas y vejaciones por parte tanto de las demás reclusas como de las custodias; y,
  • Las poquianchis, que describe la manera de vivir de unas hermanas que durante la primera mitad del siglo secuestraban y obligaban a prostituirse a varias mujeres, llegando a castigarlas inclusive al grado de matarlas. Esta triada de películas rompieron el plano de la concepción cinematográfica que reinaba en ese entonces en la esfera social y cultural mexicana, donde se trataba de dibujar a un México casi de ensueño que distaba mucho de la realidad tanto urbana como rural.2 Varios de los actores aparecen en más de una de las películas, pero los únicos que tienen participación en las tres son Salvador Sánchez, y Manuel Ojeda.(Wikipedia).
  • pinche en donde dice VER EN YOUTUBE y lo remitira a la pelicula…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s