LOS DEDOS

Por Everardo Monroy Caracas

sade-2Escribo con dos dedos, los índices. Lo hago con suma rapidez después de cuarenta años de práctica. Primero me entrené con una máquina mecánica y desde 1985 lo hago en un ordenador electrónico.
Las palabras armadas con 28 consonantes fueron manchando hojas de papel y páginas virtuales. De ser agua de lluvia la palabra escrita y estar yo en el fondo de una alberca olímpica vacía, seguramente ya no existiría, me hubiera ahogado. He escrito tanto que ha quedado registrado mi paso por la tierra.
De 1955 a la fecha, el mundo no dejó de maravillarme y pude conocerlo a través de América y el Caribe. Sus habitantes siguen ahí, con diferente piel, deambulando en el interior y exterior de su espacio vital. Tal vez algunos, los menos indecentes, sigan colgados de una cuerda sin darse cuenta que están muertos, como el personaje principal del memorable cuento de Ambroce Bierce, El puente sobre el río Del Búho.
Hasta el vivir puede ser un espejismo.
Escribo estas líneas, después de hacerme un pequeño corte en el dedo índice derecho. Tuve la ocurrencia de prepararme unas arvejas quebradas con carne de cerdo y por la falta de pericia, trunqué el ritual y terminé en la mesa del patio trasero, comiendo un platón de avena y fruta seca.
Hoy por primera vez tecleo con un dedo medio y descubro con satisfacción que mis dedos son solidarios con el autor. Su trabajo diario no puedo minimizarlo porque son los responsables de allegarme de todo y ayudarme en los momentos menos gratos del sanitario y el aseo.
Hoy quise dedicarles estas líneas a los dedos de mis manos, mis amados diez dedos.

LINK LIBRO EN PDF: Cuentos inolvidables segun Juli – AA. VV_

Responder

