DON ANGELINO/IX

Por Everardo Monroy Caracas

EL MANUAL DEL MAPACHE

jesus01El 1 de febrero tendrían lugar los comicios para el cambio de gobierno. En cinco mil casillas votarían tres millones de acarenenses con credencial de elector. Los Chungos y su empresa “Comunicación Combativa”, elaboraron el primer borrador de la guerra sucia que aplicarían para llevar al triunfo a don Angelino Licona.

Vale la pena reproducir el borrador que un agente del Cisen, logró recuperar en el contenedor de la basura del hotel Las Brisas Inn:

1.-Un proceso electoral en nada se diferencia a un golpe de estado. Lo importante es hacerse del poder público, “haiga sido como haiga sido” (excelente aportación de nuestro ex presidente de la república). La ética en asuntos políticos sale sobrando, porque la sociedad mexicana ha sido maleada y corrompida. Hay que treparse sobre esa ola para ganar y dejar a los idealistas, como simples instrumentos catalizadores que alienten la unidad social. Esto facilita las cosas, porque sus dirigentes son captables con solo un pequeño soborno.

No olvidar la máxima de Maquiavelo: “Hablando in genere, puede decirse que los hombres son ingratos, volubles, disimulados, huidores de peligros y ansiosos de ganancias. Mientras les hacemos bien y necesitan de nosotros, nos ofrecen sangre, caudal, vida e hijos, pero se rebelan cuando ya no les somos útiles”.

2.-Los acarenenses de la actualidad son en su mayoría pobres, despolitizados y dependientes de la conmiseración del estado. El narcotráfico ha creado los antihéroes más efectivos para sus hijos, porque los héroes de sus padres, militantes marxistas, terminaron en la cárcel o muertos y para el colmo, jodidos. Ni sus familiares salieron beneficiados con su lucha armada. Por lo tanto, como escribiría Maquiavelo, lo único que aspiran es a no vivir en la opresión y dejar que sus instintos conserven la libertad que necesitan. Sun Tzu recomienda: “Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.”

3.-Acarena de Juárez se divide en siete regiones y en dos de ellas se concentra el 60 por ciento de los electores. Por lo tanto, tenemos que corromper o atemorizar a dos mil de los tres mil representantes de casillas que corresponden a esa parte del estado. Los cincuenta millones de dólares que se aplicaran en el proceso, cumplirán parte de ese fin, y los paramilitares y sicarios, serán el complemento.

4.- Nuestros comandos regionales, integrados por civiles y fuerzas paramilitares tendrán la misión de “calentar” las plazas y reprimir a nuestros propios colaboradores. Maquiavelo hacía hincapié sobre ese aspecto: “Pero es menester saber encubrir ese proceder artificioso y ser hábil en disimular y en fingir. Los hombres son tan simples, y se sujetan a la necesidad en tanto grado, que el que engaña con arte halla siempre gente que se deje engañar.”

5.- Los cinco partidos que se integraran a la coalición “Acarena de Juárez es Primero”, ya cuenta con un “voto duro” (el de sus leales), que representa un doce por ciento del padrón electoral. El Partido Nacionalista de Derecha, bajo el auspicio del presidente de la república, es un dador importante de dinero, argucias judiciales y manejo mediático, porque carece de presencia cuantitativa en el estado que aspira gobernar don Angelino Licona. Los otros, como el Partido Demócrata Socialista –que gobierna Acarena de Juárez en estos momentos–, el Obrero, el Contexto Democrático, el Acción y Patria y el Cambio Social–  aportan una masa relacionada al comercio ambulante y establecido, burocracia, jornaleros, empleados de servicios y, en el caso de Acción y Patria, a empresarios medianos. El PDS también aporta recursos públicos y sus legisladores, que son mayoría en el congreso local, tienen experiencia en asuntos electorales y cooptación de líderes naturales.

6.- El gobernador Cayetano Mendoza es un déspota, conservador e inmoral en los asuntos públicos. Durante su administración han sido asesinados dirigentes sociales, legisladores y empresarios. Es un hecho que tiene paramilitares a su servicio y en sus seis años de gobierno aplicó una especie de limpia ideológica que ha beneficiado a don Angelino Licona. Debe pactarse con Cayetano para que se le garantice impunidad y apoye la precampaña de nuestro candidato.

7.- Marco Tulio tiene que ser relacionado a los cacicazgos de la región y al narcotráfico. La PGR, con ayuda del presidente de la república, tiene que utilizar a sus “testigos protegidos” para asegurar que el candidato de la coalición Tiempos de Cambio recibió dinero de capos y además autorizar obra pública sobrevaluada. Hay que minar credibilidad para fortalecer nuestro discurso moralizador. (este asunto hay que tratarlo con Yáñez y Lenin antes de sugerírselo al presidente).

8.-Como apuntó Maquiavelo: “Nada honra tanto a un hombre recién elevado al dominio político como las nuevas instituciones por él ideadas, las cuales, si se basan en buenos fundamentos y llevan algo grande en sí mismas, le hacen digno de respeto y de admiración”. Por lo tanto, hay que presentar una propuesta de reforma constitucional para proteger más a la inversión privada y la propiedad privada. Hay que vender la idea que el empleo es el único medio para allegarse de bienes. Por lo pronto, hay que incrustarle gente nuestra al equipo de trabajo de Marco Tulio y adelantarnos a sus jugadas (checar con Torres, esta propuesta).

9.- Los medios masivos de comunicación son comprables, al fin negocio privado. Hay que trabajar con editores y productores en asuntos de contenido y a los propietarios convertirlos en socios. Negocios privados e inserción de columnistas a nuestro servicio, sobran periodistas viciosos y putañeros. La política de medios, vía editoriales, en manos de don Angelino y nuestra empresa. (Altagracio sugiere ahondar más en esta estrategia porque es importante alentar un periódico independiente para golpear a los adversarios y a los mismos colaboradores de don Angelino).

10.-El asunto de las comisiones de la verdad, algo que prioriza don Angelino, tiene que materializarse. Sin embargo, tenemos que trabajar y cooptar a abogados prestigiados, de alta reputación, para que los resultados sean creíbles. El gatopardismo, en estos casos, es fundamental para no minar la impartición de justicia en la entidad. Los jueces y magistrados, en su mayoría, son amigos de don Angelino y un alto porcentaje ya fue filtrado por la Federación del Pacifico y la Familia Michoacana, nada de qué preocuparse. (Necesitamos setecientos mil votos para ganar, con una diferencia de siete a doce puntos porcentuales arriba de Marco Tulio, ojo Tancredo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s